Galletas Caracol de Limón

_DSC7462


Son tan bonitos los cortadores de galletas..  creo que decoraría toda la pared de la cocina con ellos si no se ensuciaran con el uso habitual de la cocina...

¿Y por qué caracoles? Pues porque es el único insecto que desde pequeña me ha gustado y no me ha creado temor. Recuerdo a mi vecinita, Lucia, que ahora con cinco años ya no grita al ver una mosca! Pero ha sido un proceso largo y laborioso de educación por parte de sus padres y abuelos  ; )   Además es un primor de niña!


_DSC7459



Ingredientes
  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar granulado
  • 165 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas soperas de ralladura de limón
  • 1/4 de taza de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • azúcar lustre para espolvorear



_DSC7462



Elaboración con Kitchen Aid

No es necesario tener una Kitchen Aid para hacer galletas, unas buenos manos limpias y seguir los pasos también nos sirve!(entre paréntesis cuento como hacerlo a mano)
  1. Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol (para tamizar yo uso un colador de malla metálica).
  2. En el vaso de la batidora con la pala incorporada poner el azúcar y la ralladura de limón y mezclar a media potencia durante 1 minuto. (Si lo haces a mano, deberás usar un batidor de varillas y batir hasta que el azúcar se haya disuelto)
  3. Añadir la mantequilla y batir hasta que este esponjosa, unos 2 minutos. (Hacer lo mismo a mano con el batidor, y armarse de paciencia!)
  4. Incorporar el extracto de vainilla y el zumo de limón. Bajar la velocidad de la batidora y añadir despacio la mezcla de la harina. (Para ayudarte a incorporar la harina a la masa usa una cuchara de madera o espátula de silicona)
  5. Retirar la masa del bol, y verter la masa encima de un papel de hornear. Hacer una bola de masa y separar la masa en dos.
  6. Estirar las masas entre dos papeles de hornear con un rodillo, dejando la masa en un grueso de 6mm aproximadamente.
  7. Guardar la masa en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
  8. Sacar una masa de la nevera, retirar el papel de encima de la masa y ponerlo encima de la bandeja de hornear galletas. Cortar las galletas y disponerlas encima de la bandeja dejando una separación entre ellas de 2’5 cm.
  9. Con la masa restante, volver hacer bola, estirar entre dos papeles de horno y guardar 30 minutos en la nevera. Este proceso se puede repetir hasta 3 veces, aprovecharlo más ya no es recomendable porque las galletas pierden su compostura (aunque estamos en época de ahorrar, así que la última masa de galletas las horneas para ti).
  10. Precalentar el horno a 165º arriba y abajo. Mientras poner las galletas en la nevera durante unos 15 minutos para que guarden la compostura.
  11. Hornear durante 12-13 minutos. Van a quedar blanquecinas.
  12. Sacar bandeja del horno y dejar enfriar unos minutos antes de traspasar las galletas a la rejilla (si lo hacemos antes se nos romperán, pues estarán tiernas, cuando se enfríen en la rejilla será cuando se vuelvan crujientes).
  13. Una vez frías espolvorear la superficie con azúcar de lustre.



_DSC7464


Qué?
     
         Qué decís?

Ah! sí! queréis saber de dónde es el cortador! Pues de un kit que venden en una gran superficie sueca que venden muebles y complementos para el hogar    ; D



_DSC7474


Cargol treu banya,
Cargol bover,
Jo també vindré!

(Canción infantil catalana)

Como un caracol, voy despacio, pero poco a poco llego. Con esta receta doy continuidad a las galletas que esta semana han publicado Luisa y Heva. 3 puntos de España lejanos, unidos por una pasión: la gastronomia, la fotografia, las labores, pero sobretodo compartir.

41 comentaris:

  1. S.O.S!!!
    ¿Alguien puede decirme qué le pasa a mi banner? Se ha vuelto pequeño !!!
    Gracias!!!

    ResponElimina
  2. Doncs si que és bonia la forma i de gust deuen estar molt bones!!
    Sobre el banner ni idea :(( però si que és veritat que es veu molt petit!
    Petons guapa

    ResponElimina
  3. Gloria el banner se ve pequeño. En cuanto a las galletas son una monada a igual que seguro que estan geniales. Yo también tengo ese cortador. Bss preciosa.

    ResponElimina
  4. qué delicia! dan ganas de coger una!!! Besos.

    ResponElimina
  5. Quines galetetes!! Sí que han de ser bones, sí!!
    I el tallador m'ha agradat molt. La pròxima vegada que vagi a aquesta tenda ja sé que compraré!! O millor que no hi vagi, que sempre surto carregada de "cachivaches" per a la casa que realment no necessito!!
    Ni idea del banner!
    Petons!

    ResponElimina
  6. Deu ser perquè fa dies que no publiques i la pissarra s´ha fet petita...broma! Jo també he fet unes galetes de gingebre...T´ho passes més bé fent-les que menjant-les, oi?

    ResponElimina
  7. Tengo que probar esta receta!! El año pasado probé unas galletas inglesas de limón que me encantaron y quería buscar alguna receta así. Gracias por publicarla! Un besazo!

    ResponElimina
  8. Anniki: tenen un gust accentuat de llimona!

    Luisa: tantas cosas compartimos ya..

    Nina: te les regalaria totes!!!

    Paula: quants dies sense parlar.. pero et porto al cor i no et vull destorbar! Per mi també és un perill aquesta botiga, perque sempre hi trobo coses que em fan gracia! i que puc presindir-ne!!!

    Rosilet: muchas gracias! Eres un encanto!

    Cristina: no t'ho creguis.. m'encanten les galetes.. crec que és el meu dolç preferit!

    ResponElimina
  9. ¿Qué banner?¿la cabecera? se ve bien.
    Y las galletas mejor!!! mira que no quiero ir hasta esa tienda sueca que me gasto más de lo que quiero cada vez que voy, menos mal que está a 50 km de casa ;P
    Además has escogido una forma que me encanta, de pequeña, cuando mi padre cogía caracoles para el arroz siempre me dejaba salvar un par de ellos para que hicieran carreras :)

    ResponElimina
  10. So molt xules Mglòria! M'agraden els talladors en forma d'animal! jo tenc un moix, una ratapinyada i un porquet! Podem fer l'Arca de Noé en galetes!!

    ResponElimina
  11. Jo demà treballo espero poder probar-les.... han quedat estupendes!!!

    ResponElimina
  12. Hola acabo de descubrir tu blog, con tu permiso me quedo, me has conquistado con estas galletas de Limón que porsupuesto tendre en primer lugar de pendientes, porque como buena Murciana, soy fan de el.un beso.

    ResponElimina
  13. ¡QUÉ GALLETAS MÁS RICAS!, son muy sencillas y siempre quedan bien, a mis niños les encantan y si se las hiciera con este cortador de caracol ¡volarían de la lata!. Hacerlas con limón o lima natural es mucho más rico que con estas esencias que venden, que como todo hay que decirlo, cuando no hay limones, vienen muy bien. A mi me gustan especialmente cuando las hago con limas pero son sensiblemente más caras que los limones. Si, tu banner está más pequeño... estas cosas no sé por qué pasan. Besotes guapa.

    ResponElimina
  14. Glória, las galletas en forma de caracol son realmente bonitasy, la verdad, tienen que estar riquísimas, casi como mantecaditos.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponElimina
  15. Que receta tan rica, y los caracoles preciosos!!!

    ResponElimina
  16. Jo també tinc aquest tallador, jajajaaj!! juntament amb un d'un eriçó, un cèrvol, una guineu... :P

    Quines fotos més boniques i delicades per unes galetes tan maques! trobo que cada cop les fotos et defineixen més ;)!!

    Molts petonets bonica!!

    ResponElimina
  17. Ostres, hauré d'anar a aquesta botiga per agafar els talladors ;-)
    Queden unes galetes maquíssimes!!!!!!!!
    Petonets

    ResponElimina
  18. Gloria, gracias por tu comentario en mi blog, gracias a el acabo de hacer el gran descubrimiento del dia con tu blog!!!

    Es precioso, desde ya me hago seguidora y por aqui me quedo para ir echandole un ojo a tus recetas.

    Besotessssss

    ResponElimina
  19. moníssimes i dolces com tu ;)

    ResponElimina
  20. Creo que debo ser de las pocas personas que grita al ver un caracol, no los soporto!!!
    Pero estas galletitas me las comía feliz, que lindas Gloria, realmente se ven preciosas.
    Un besito.

    ResponElimina
  21. I tant si són boniques!! I amb les teves fotos, genials!!
    Petons!

    ResponElimina
  22. Però quina monada de galetes!!!! T'han quedat genials! I les fotos precioses :) Per Espanya debeu tenir dies assoleiats. Aquí a Suïssa no hi ha qui fagi fotos decents, amb aquesta boira... :(
    A veure si algun dia t'animes a fer-nos una visiteta i quedem amb la Kako per fer galetes!
    Un petonet!

    ResponElimina
  23. Quines galetes tan bones!!! amb el gustet de llimona i una forma tan bonica. T'han quedat genials.
    Petons

    ResponElimina
  24. Ho tenen tot!! boniques i bones, anirem a la Republica Independent de la casa d´algu!!! ja ja, ho tinc pendent!!! Petons

    ResponElimina
  25. Hola, Gloria! Pero si tienes un blog estupendo, y yo tampoco te conocía!!!! Nunca había entrado aquí y me encuentro con un espacio fabuloso. Enhorabuena!!!
    Pues yo no soporto los caracoles, la verdad. Me da un poco de asquito....sorry!!! Pero estas galletitas se ven divinas, una de ésas sí que me comería, a pesar de tener forma de caracol ;-)
    Un beso desde Estocolmo!

    ResponElimina
  26. Quina cucada Mª Glòria! què boniques que t'han quedat, però escolta, que no puja a la muntanya el cargol de la teva cançó?? :-))))

    Molts petons, bonica!!

    ResponElimina
  27. MGloria que deliciosos caracoles, se ven tan tiernos... nos e si por el color o ese azucar glass que apetecen solo con mirarlos.
    Te ha quedado el diseño del blog precioso, es muy relajante.
    Besos guapa
    Esther

    ResponElimina
  28. te han quedado fantasticas estas galletas igual que las fotos
    peto

    ResponElimina
  29. Quina monada!!! aquest tallant és preciós...i ara ja veig que no soc la única que te pànic als bitxos jeje...petonets

    ResponElimina
  30. Hola guapa!! Com va tot? Aquestes galetes són una delicia!
    Espero que tot vagi bé.
    Un petó ben fort.
    Mónica

    ResponElimina
  31. ¿Y encima saben a limón? Que delicia!!!

    ResponElimina
  32. Me encantan los cortadores, son preciosos. También tu página web, es la primera vez que te visitio y me voy a quedar por aquí porque tienes un blog realmente magnífico, te felicito.
    Besos

    ResponElimina
  33. Las galletas, de lujo, pero es que las fotos me han llamado mucho la atención, porque están preciosas, y se nota que cada vez están más cuidadas y bonitas!! Felicidades!!

    Por cierto, ¡¡¡¡¡Millones de gracias por poner en el lateral mi blog!!!! Eres un sol grande, grande.
    Tengo que hacer un banner decente...

    Un beso grande!!

    ResponElimina
  34. Tienes toda la razón los cortadores son preciosos y cuando uno empieza a preparar galletas les gustaría hacerlos todos¡¡, las tuyas me encantan sencillas y con ese toque de limón que tanto me gustan en las galletas

    Besotes y disfruta de estas días de fiestas, Feliz Navidad

    ResponElimina
  35. Una autèntica monada de galetones, i segur que boníssimes!
    Molt bones festes guapa!
    Petonets
    Sandra

    ResponElimina
  36. Que buenas pinta estas galletas!y las formas son monisimas!!! Me gusta mucho tu blog!
    Un beso! Feliz navidad
    http://gabrielaysusrecetas.blogspot.com/

    ResponElimina
  37. Hola Gloria!
    Hice estas galletas y me salieron estupendas, la verdad que siempre hacía unas de chocolate y estas de limón me parecieron tan originales y sencillas que me atreví con ellas. La verdad que me han alegrado el día, que hoy estaba gris y lluvioso.

    Os cuento una anécdota? Vivo en un pequeño pueblo donde todas las calles están llenas de limones, ahora en esta época están todos cargados y maduros, están preciosos. A partir de ahora tengo una receta más para usar los limones.

    Un saludo

    ResponElimina
  38. Yo también tengo este molde, y mi hermana ve una ballena y no un caracol. (lo mira de izquierda a derecha)

    ResponElimina

Moltes gràcies per la vostra visita a Gourmenderies,
Mglòria