Son tan bonitos los cortadores de galletas.. creo que decoraría toda la pared de la cocina con ellos si no se ensuciaran con el uso habitual de la cocina...
¿Y por qué caracoles? Pues porque es el único insecto que desde pequeña me ha gustado y no me ha creado temor. Recuerdo a mi vecinita, Lucia, que ahora con cinco años ya no grita al ver una mosca! Pero ha sido un proceso largo y laborioso de educación por parte de sus padres y abuelos ; ) Además es un primor de niña!
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar granulado
- 165 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas soperas de ralladura de limón
- 1/4 de taza de zumo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- azúcar lustre para espolvorear
Elaboración con Kitchen Aid
No es necesario tener una Kitchen Aid para hacer galletas, unas buenos manos limpias y seguir los pasos también nos sirve!(entre paréntesis cuento como hacerlo a mano)
- Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol (para tamizar yo uso un colador de malla metálica).
- En el vaso de la batidora con la pala incorporada poner el azúcar y la ralladura de limón y mezclar a media potencia durante 1 minuto. (Si lo haces a mano, deberás usar un batidor de varillas y batir hasta que el azúcar se haya disuelto)
- Añadir la mantequilla y batir hasta que este esponjosa, unos 2 minutos. (Hacer lo mismo a mano con el batidor, y armarse de paciencia!)
- Incorporar el extracto de vainilla y el zumo de limón. Bajar la velocidad de la batidora y añadir despacio la mezcla de la harina. (Para ayudarte a incorporar la harina a la masa usa una cuchara de madera o espátula de silicona)
- Retirar la masa del bol, y verter la masa encima de un papel de hornear. Hacer una bola de masa y separar la masa en dos.
- Estirar las masas entre dos papeles de hornear con un rodillo, dejando la masa en un grueso de 6mm aproximadamente.
- Guardar la masa en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
- Sacar una masa de la nevera, retirar el papel de encima de la masa y ponerlo encima de la bandeja de hornear galletas. Cortar las galletas y disponerlas encima de la bandeja dejando una separación entre ellas de 2’5 cm.
- Con la masa restante, volver hacer bola, estirar entre dos papeles de horno y guardar 30 minutos en la nevera. Este proceso se puede repetir hasta 3 veces, aprovecharlo más ya no es recomendable porque las galletas pierden su compostura (aunque estamos en época de ahorrar, así que la última masa de galletas las horneas para ti).
- Precalentar el horno a 165º arriba y abajo. Mientras poner las galletas en la nevera durante unos 15 minutos para que guarden la compostura.
- Hornear durante 12-13 minutos. Van a quedar blanquecinas.
- Sacar bandeja del horno y dejar enfriar unos minutos antes de traspasar las galletas a la rejilla (si lo hacemos antes se nos romperán, pues estarán tiernas, cuando se enfríen en la rejilla será cuando se vuelvan crujientes).
- Una vez frías espolvorear la superficie con azúcar de lustre.
Qué?
Qué decís?
Ah! sí! queréis saber de dónde es el cortador! Pues de un kit que venden en una gran superficie sueca que venden muebles y complementos para el hogar ; D
Cargol treu banya,
Cargol bover,
Jo també vindré!
(Canción infantil catalana)
S.O.S!!!
ResponElimina¿Alguien puede decirme qué le pasa a mi banner? Se ha vuelto pequeño !!!
Gracias!!!
Doncs si que és bonia la forma i de gust deuen estar molt bones!!
ResponEliminaSobre el banner ni idea :(( però si que és veritat que es veu molt petit!
Petons guapa
Gloria el banner se ve pequeño. En cuanto a las galletas son una monada a igual que seguro que estan geniales. Yo también tengo ese cortador. Bss preciosa.
ResponEliminaqué delicia! dan ganas de coger una!!! Besos.
ResponEliminaQuines galetetes!! Sí que han de ser bones, sí!!
ResponEliminaI el tallador m'ha agradat molt. La pròxima vegada que vagi a aquesta tenda ja sé que compraré!! O millor que no hi vagi, que sempre surto carregada de "cachivaches" per a la casa que realment no necessito!!
Ni idea del banner!
Petons!
Monas no, monísimas!
ResponEliminaDeu ser perquè fa dies que no publiques i la pissarra s´ha fet petita...broma! Jo també he fet unes galetes de gingebre...T´ho passes més bé fent-les que menjant-les, oi?
ResponEliminaTengo que probar esta receta!! El año pasado probé unas galletas inglesas de limón que me encantaron y quería buscar alguna receta así. Gracias por publicarla! Un besazo!
ResponEliminaAnniki: tenen un gust accentuat de llimona!
ResponEliminaLuisa: tantas cosas compartimos ya..
Nina: te les regalaria totes!!!
Paula: quants dies sense parlar.. pero et porto al cor i no et vull destorbar! Per mi també és un perill aquesta botiga, perque sempre hi trobo coses que em fan gracia! i que puc presindir-ne!!!
Rosilet: muchas gracias! Eres un encanto!
Cristina: no t'ho creguis.. m'encanten les galetes.. crec que és el meu dolç preferit!
¿Qué banner?¿la cabecera? se ve bien.
ResponEliminaY las galletas mejor!!! mira que no quiero ir hasta esa tienda sueca que me gasto más de lo que quiero cada vez que voy, menos mal que está a 50 km de casa ;P
Además has escogido una forma que me encanta, de pequeña, cuando mi padre cogía caracoles para el arroz siempre me dejaba salvar un par de ellos para que hicieran carreras :)
So molt xules Mglòria! M'agraden els talladors en forma d'animal! jo tenc un moix, una ratapinyada i un porquet! Podem fer l'Arca de Noé en galetes!!
ResponEliminaJo demà treballo espero poder probar-les.... han quedat estupendes!!!
ResponEliminaHola acabo de descubrir tu blog, con tu permiso me quedo, me has conquistado con estas galletas de Limón que porsupuesto tendre en primer lugar de pendientes, porque como buena Murciana, soy fan de el.un beso.
ResponElimina¡QUÉ GALLETAS MÁS RICAS!, son muy sencillas y siempre quedan bien, a mis niños les encantan y si se las hiciera con este cortador de caracol ¡volarían de la lata!. Hacerlas con limón o lima natural es mucho más rico que con estas esencias que venden, que como todo hay que decirlo, cuando no hay limones, vienen muy bien. A mi me gustan especialmente cuando las hago con limas pero son sensiblemente más caras que los limones. Si, tu banner está más pequeño... estas cosas no sé por qué pasan. Besotes guapa.
ResponEliminaDivinas!!
ResponEliminaGlória, las galletas en forma de caracol son realmente bonitasy, la verdad, tienen que estar riquísimas, casi como mantecaditos.
ResponEliminaUn besoteeeeeeeeee
Que receta tan rica, y los caracoles preciosos!!!
ResponEliminaJo també tinc aquest tallador, jajajaaj!! juntament amb un d'un eriçó, un cèrvol, una guineu... :P
ResponEliminaQuines fotos més boniques i delicades per unes galetes tan maques! trobo que cada cop les fotos et defineixen més ;)!!
Molts petonets bonica!!
Ostres, hauré d'anar a aquesta botiga per agafar els talladors ;-)
ResponEliminaQueden unes galetes maquíssimes!!!!!!!!
Petonets
moníssimes i dolces com tu ;)
ResponEliminaCreo que debo ser de las pocas personas que grita al ver un caracol, no los soporto!!!
ResponEliminaPero estas galletitas me las comía feliz, que lindas Gloria, realmente se ven preciosas.
Un besito.
Divino todo!
ResponEliminaFelicidades , guapa!
I tant si són boniques!! I amb les teves fotos, genials!!
ResponEliminaPetons!
Però quina monada de galetes!!!! T'han quedat genials! I les fotos precioses :) Per Espanya debeu tenir dies assoleiats. Aquí a Suïssa no hi ha qui fagi fotos decents, amb aquesta boira... :(
ResponEliminaA veure si algun dia t'animes a fer-nos una visiteta i quedem amb la Kako per fer galetes!
Un petonet!
Quines galetes tan bones!!! amb el gustet de llimona i una forma tan bonica. T'han quedat genials.
ResponEliminaPetons
Ho tenen tot!! boniques i bones, anirem a la Republica Independent de la casa d´algu!!! ja ja, ho tinc pendent!!! Petons
ResponEliminaHola, Gloria! Pero si tienes un blog estupendo, y yo tampoco te conocía!!!! Nunca había entrado aquí y me encuentro con un espacio fabuloso. Enhorabuena!!!
ResponEliminaPues yo no soporto los caracoles, la verdad. Me da un poco de asquito....sorry!!! Pero estas galletitas se ven divinas, una de ésas sí que me comería, a pesar de tener forma de caracol ;-)
Un beso desde Estocolmo!
Quina cucada Mª Glòria! què boniques que t'han quedat, però escolta, que no puja a la muntanya el cargol de la teva cançó?? :-))))
ResponEliminaMolts petons, bonica!!
MGloria que deliciosos caracoles, se ven tan tiernos... nos e si por el color o ese azucar glass que apetecen solo con mirarlos.
ResponEliminaTe ha quedado el diseño del blog precioso, es muy relajante.
Besos guapa
Esther
te han quedado fantasticas estas galletas igual que las fotos
ResponEliminapeto
Quina monada!!! aquest tallant és preciós...i ara ja veig que no soc la única que te pànic als bitxos jeje...petonets
ResponEliminaHola guapa!! Com va tot? Aquestes galetes són una delicia!
ResponEliminaEspero que tot vagi bé.
Un petó ben fort.
Mónica
¿Y encima saben a limón? Que delicia!!!
ResponEliminaMe encantan los cortadores, son preciosos. También tu página web, es la primera vez que te visitio y me voy a quedar por aquí porque tienes un blog realmente magnífico, te felicito.
ResponEliminaBesos
Las galletas, de lujo, pero es que las fotos me han llamado mucho la atención, porque están preciosas, y se nota que cada vez están más cuidadas y bonitas!! Felicidades!!
ResponEliminaPor cierto, ¡¡¡¡¡Millones de gracias por poner en el lateral mi blog!!!! Eres un sol grande, grande.
Tengo que hacer un banner decente...
Un beso grande!!
Tienes toda la razón los cortadores son preciosos y cuando uno empieza a preparar galletas les gustaría hacerlos todos¡¡, las tuyas me encantan sencillas y con ese toque de limón que tanto me gustan en las galletas
ResponEliminaBesotes y disfruta de estas días de fiestas, Feliz Navidad
Una autèntica monada de galetones, i segur que boníssimes!
ResponEliminaMolt bones festes guapa!
Petonets
Sandra
Que buenas pinta estas galletas!y las formas son monisimas!!! Me gusta mucho tu blog!
ResponEliminaUn beso! Feliz navidad
http://gabrielaysusrecetas.blogspot.com/
Hola Gloria!
ResponEliminaHice estas galletas y me salieron estupendas, la verdad que siempre hacía unas de chocolate y estas de limón me parecieron tan originales y sencillas que me atreví con ellas. La verdad que me han alegrado el día, que hoy estaba gris y lluvioso.
Os cuento una anécdota? Vivo en un pequeño pueblo donde todas las calles están llenas de limones, ahora en esta época están todos cargados y maduros, están preciosos. A partir de ahora tengo una receta más para usar los limones.
Un saludo
Yo también tengo este molde, y mi hermana ve una ballena y no un caracol. (lo mira de izquierda a derecha)
ResponElimina