De concursos, premios y nominaciones!

Esto es de lo que va hoy el post: de concursos y premios.
Hace muchos días que tengo pendiente ponerme al día en estos temas. Así que por fin he encontrado el momento apropiado para dedicar un ratito más de los míos a vosotros.

Concursos:


Mami… Papi…¡Yo También! pincha aquí para ver bases del concurso
Pronto hará un mes que Dina se puso en contacto conmigo para proponerme como anfitriona de este concurso. En seguida acepté!


BANNER~1


De que trata? De que los niños entren en la cocina y preparen un plato.

Como? El día 1 de cada mes la anfitriona del concurso (1 anfitriona diferente cada mes) presentará la receta a elaborar.

Plazo para participar? habrá 3 semanas para preparar la receta. PERO la entrada de la receta se publicará la última semana del mes en el blog que tenga cada uno. Si no tenéis blog, podéis enviar vuestra/s foto/s a la dirección de correo: suspiro.castellón(arroba)gmail.com

Requisitos:
- Que en la foto se vean las manos de los niños haciendo la elaboración, es decir, que no hace falta que salga de cuerpo entero si no se quiere.
- Cuando publiquéis la entrada en vuestro blog debéis dejar un enlace de vuestra entrada en los comentarios del blog anfitrión.
- Sólo una entrada por familia. NO serán válidas las entradas publicadas anterior o posterior a  la tercera semana del mes que esté en marcha el concurso.  Por ejemplo: en la participación del mes de febrero, la entrada en vuestro blog ha de estar publicada en la 3ª semana del mes de febrero o enviar las fotos por email durante la 3ª semana del mes.

Si tenéis alguna duda, preguntad por email  suspiro.castellón(arroba)gmail.com


MES DE FEBRERO: GALLETAS DE CHOCOLATE, AVENA, FRUTOS SECOS Y LACASITOS
Para ver la receta pincha aquí.


dina3

Todos tenemos niños a nuestro alrededor: hijos, primos, vecinos, sobrinos, los hijos de vuestros amigos… si probáis veréis lo divertido que es! así que ANIMAROS A PARTICIPAR!!!

ShabbyBlogsDividerK

Los Retos de ANNIE pincha aquí para ver las bases del concurso

Annie es una niña preciosa y pecosa que escribe su blog con su madre.


REPTE_ANIE

De que trata?  Annie nos propone hacer una receta mensual pensada para que la hagan otros niños como ella.

Como? Una vez al mes nos propone una receta y debemos enviar la foto a info@pastissets.cat

Plazo para participar? El día 15 de cada mes colgará una entrada con el resultado. De hecho no hay limite para enviarme el resultado. Es decir, que aunque hayan pasado los quince días, o incluso, que sea un reto ya pasado, siempre que le enviáis una foto lo añadirá a la entrada.

Requisitos: que los niños tengan ganas de cocinar!


PRIMER RETO: FLORES DE CARAMELO BLANDO
Para ver la receta pincha aquí.

Niños y niñas a la cocina!!!

ShabbyBlogsDividerK




I ahora me toca hablar de premios.


Premios:


Hace unas cuantas semanas entré al blog de l’Elisabet, para hacer mi visita periódica: Tots a la cuina! y cuál fué mi sorpresa ver que me había nominado para describir 10 cosas de mi que no fueran conocidas a través del blog. Sospecho que me nominó por tener abandonada la mi página: “Sobre mi”, que se encuentra bajo el título del blog.

La verdad es que desde hace un tiempo estoy trabajando en ello, pero me esta suponiendo un verdadero esfuerzo describir quien soy. Hasta ahora voy haciendo i nunca me parado para plantearme delante del espejo para ver realmente quien era yo.

Antes de recibir este premio escribí un mail a Ivana de My little Things para felicitarla por el premio parecido que había recibido. Nunca antes había oído hablar de estos premios y me parecen muy originales y una bonita forma de hacernos parar a reflexionar sobre nosotros mismos.

Elisabet: muchas gracias de todo corazón por pensar en mi. Estas últimas semanas desde el silencio de la pantalla de ordenador he podido conocer muchas cosas de todos vosotros. Pocas cosas me han sorprendido, ja que vuestros blogs reflejan las grandes personas que sois. Recordad la frase: “Detrás de una gran BLOC hay una gran persona”.


10 cosas sobre mi:
  1. Me encantan los melocotones que chorrean por codos.
  2. Me gusta más regalar que me regalen cosas. Si me queréis  regalar una cosa: regalarme tiempo!
  3. Tengo una conejita de mascota que se llama Nora. Aunque ella se reconoce como “Hola” que es lo que le digo cada vez que la veo… 
  4. Me gustaria saber hacer zapatos.
  5. Me paso el dia soñando. Mis sueños me alimentan.
  6. No me gustan los prejuicios porque acaban con perjuicios.
  7. Con mi primer sueldo me compré una cámara de fotos.
  8. Con mi segundo sueldo me compré un equipo de revelado.
  9. El mejor sitio del mundo: mi hogar.
  10. El mejor momento del día:
    1. Madrugar y escuchar como se levanta el sol silencioso e inunda mi cocina de ideas.
    2. Después de comer salir con mi tumbona al jardín, sentarme bajo el olmo y hacer media o patchwork mientras Nora correta a mi alrededor.
    DSCF6961

    Mis nominaciones: He intentado buscar a blogs de los que sigo que no hayan sido nominados y me gustaría saber más cosas sobre sus autores, así que si alguno ya ha estado nominado disculpad mi despiste!
    1. Rosa y Vicky de Velocidad Cuchara.
    2. Montse de Pell de Llimona.
    3. Julia de Postreadicción.
    4. Heidi de Aromas y Sabores.
    5. Carme de Dulces Bocados y algún despiste salado.
    6. El día más dulce.
    7. Mavele de El Gato Goloso.
    8. Uno de dos para chuparse los dedos.
    9. Lucía de Dimes que Comes.
    10. Mª José de Dit i Fet.


    PREMIO ARTE Y PICO

    Hace unos dias la Paula de Bon Tiberi y Eri de la Cuina de l’Eri recibían este premio de mano de Manu de Cocinando con Catman.

    Y a la vez ellas dos me han dado este premio simbólico que es  el reconocimiento de los compañeros de la bloggesfera, cosa que para mi es muy importante!

    Paula de Bon Tiberi dijo de Gourmendeires: “ ja sabeu que li tenc un afecte especial a aquest bloc. Què podria dir d’ell? Objectivament és un bloc fantàstic fet amb molta cura i té unes receptes increïbles i uns tutorials molt complets i ben explicats; subjectivament, si m’agrada el bloc encara m’agrada molt més la personeta que hi ha al darrera.”

    Y Eri de La Cuina de l’Eri dijo de Gourmenderies: “Un autèntic plaer llegir les seves receptes. Amb unes 60 receptes aproximadament, inclou uns TUTORIALS dignes d’admiració. Amb unes gourmenderies SORPRENENTS i CREATIVES, la Mglòria li dedica el seu bloc a la seva àvia. Felicitem-la també amb ella per tot el que li ha ensenyat i que ara la Mglòria comparteix amb nosaltres.”

    Aún no he cumplido un año en la bloggesfera, y solo tengo satisfacciones, que todos me dais, con cada uno de vuestros comentarios, visitas o mails. Nunca llegué a imaginar las satisfacciones que da escribir un blog, y la lista de agradecimientos es tan larga que la podéis ver en mi lista larga de “No puedo dejar de visitar..” y algunos blogs más que he descubierto recientemente y aún no he podido incluir. Solo puedo otorgar 5 nominaciones, la cual cosa me parece muy injusta, porque todos los que estáis en mi lista “No puedo dejar de visitar” sois mi homenaje diario por todo vuestro maravilloso trabajo.


    premio arte y pico
    Así que siguiendo la cadena de nominaciones otorgo el premio a:
    1. Puri de Cooking-Lovers: porque sus entradas están llenas de PURO SENTIMIENTO, y sus recetas son admirables porque todas ellas salen de sus propios recursos, inventos y trucos de herencia familiar. Cooking-Lovers es PURA DINAMINTA! Además la quiero, añoro, y vivo con ella una especie de “tempus fugit”.
    2. Alba de Le fabuleux destin au chocolat: sus fotografías y sus escritos son como la brisa refrescante de primavera después de un largo y frío invierno.
    3. Isabel y Ana de Candela y Canela: un joven blog LLENO DE FUTURO. Sus recetas y sus fotografías son mi sueños hechos realidad.
    4. Iratxe de Postres sin leche y sin huevo: maravillosas recetas para “los otros”, estos tan presentes en nuestra sociedad que sus alergias los apartan de restaurantes, pastelerías, e Iratxe ha pensado en ellos creando un blog donde se hacen realidad los postres más deleitosos aptos para los que padecen algún tipos de alergia alimentaria o intolerancia. Iratxe desde su blog cambiará el mundo..
    5. Dina de Dulces Suspiros y Catieu y Annie de Pastissets: les otorgo el premio porque desde sus blogs animan a los mayores para que dejemos entrar a los más pequeños en la cocina con sus propuestas, y asegurando un futuro bloguero muy prometedor para las generaciones venideras!


    FELIZ FIN
    DE SEMANA
    ShabbyBlogsDividerB

    19 comentaris:

    1. Hola Mglòria,
      Ha valgut la pena aquesta estoneta que t'hi has pogut dedicar... Unes paraules molt maques!!! Coincideixo amb tu en els punts 1 2 i 4!! Espero que hagis passat un bon i feliç cap de setmana guapa!

      ResponElimina
    2. Hola Mglória! muchas gracias por pensar en mi, pero creo que estas cosas no son lo mío..jaja.
      De todas formas te dejo aquí diez cosas sobre mí:

      1.En casa, siempre como con palillos.
      2.Me mareo en los barcos y también en el coche según quien conduzca
      3.Odio la leche
      4.Tengo una araña tatuada y un gato en custodia compartida que se llama Dómino porque es blanco con manchas negras.
      5.Cuado compro huevos siempre son del 0 o del 1
      6. Me gusta ir a la playa. No me gusta el frío
      7. No me gusta hablar por teléfono, normalmente mi gasto mensual no llega a los 6 euros.
      8. Me gusta el orden y las casas con pocos trastos, y espacios grandes. Me deshago con facilidad de las cosas, no me gusta almacenar. Y me gusta que los suelos estén limpios.
      9. Sé hacer sushi (sé en serio, he trabajado en sushibars)
      10. Bebo café solo sin azúcar. Si estoy en casa, en taza grande y le hecho agua para aclararlo.

      ResponElimina
    3. Hola!
      Enhorabuena por todos estos reconocimientos que te han hecho! Genial!
      Nosotros no seguimos las cadenas, te agradecemos mucho que hayas pensado en nosotros por supuesto!
      Besos, Pam.

      ResponElimina
    4. Mglòria: Muchas gracias a ti por aceptar sin saber muy bien en el tinglado que te metía, fue un flechazo. Me llevo tu premio y te mentaré.
      Me encanta haberte conocido aunque sea por éste medio. Es la magia de internet.
      Besazos.
      Dina

      ResponElimina
    5. Holaaaa!!!!!
      Mil gracias por pensar en mi para enviarme esta nominacion...me siento como si diera un discurso de agradecimiento a la academia de los oscars :)) no suelo participar en cadenas, pero intento ponerte 10 cosas sobre mi porque me siento muy halagada :D
      Alla voy:
      1-Mi familia es lo primero
      2-Adoro levantarme antes que nadie y desayunar leyendo un libro
      3-La cocina es una de mis pasiones
      4-Me gusta escuchar
      5-Disfruto viendo pelis clasicas estirada en el sofa
      6-Prefiero el invierno al verano
      7-Cuando leo un articulo que me gusta lo recorto y lo guardo
      8-Soy muy despistada, confundo nombres, caras, lugares...
      9-Necesito vivir en orden
      10-Estoy obsesionada con mi pelo, nunca me veo peinada :P
      Mision cumplida!! un besazo guapa y gracias de nuevo por haber pensado en mi

      ResponElimina
    6. Ostres! MGloòria!! Ara entenc que no t'agradi el conill! Poooobre Nora!
      Fins aviat,
      Elisabet

      ResponElimina
    7. MHloria, mil gracias. No publico premios, por cuesttión de tiempo. Cuando lei el post de Ivana, pensá en lo que dijo y me parece que lleva razón, en dar a conocer blogs de esta manera, pero es que casi no tengo tiempo de publicar. Enetiendo la curiosidad a mi me encanta leer como la gente se describe, me parece algo realemte dificil Pero lo intentaré.

      1. Soy muy hogareña, no me gustan mucho los bares.
      2. Prefiero el té al café y siempre sin azúcar.
      3. Soy una adicta a las nuevas tecnologías, aunque me corto.
      4.Atesoro libros y cacharros de cocina.
      5.La tele me aburre pero no una buena peli.
      6. Prefiero la montaña a la playa.
      7. Me encanta la Coca-cola y al agua con gas
      8. Tengo un niño de 7 y una niña de casi 2.
      9. Soy amiga de mis amigos, o por lo menos lo intento.
      10. Aspiro a ser una buena mamá.

      No ha sido tan difícil. Por cierto me ha encantado tu manera de notoficarme el premio.
      Mil besos

      ResponElimina
    8. Hola!!
      Avui aquesta entrada m'ha agradat moolt!! He tengut el plaer de conèixer a la "Nora-Hola"; m'ha fet molta gràcia i la foto amb les agulles és genial. Molt bo això de les sabates, però deixa-ho estar per ara que d'aquesta ja no tendràs temps ni de dormir!! Un petó moooolt fort, Paula

      ResponElimina
    9. Ostres, el premi de cuinar amb les criatures m'ha sorprès i m'ha agradat. En els darrers temps hi ha molt premi i concurs comercial, que jo entenc que és normal i que demostra la potència de la blogosfera, però que a mi normalment no em resulta atractiu.

      En canvi aquests concursos i premis de participació desinteresada i de coneixer-se més els uns als altres no només els entenc sino que hi estic totalment a favor :)

      I ja es veu que n'hi ha per donar i vendre!! :DD

      ResponElimina
    10. Uau, quanta activitat!!! Ente premis i concursos, se t'ha acumulat una pila d'esdeveniments, je je je...

      ResponElimina
    11. ¡Mi querida Mglòria, siempre generosa!. ¡Qué alegría me das, qué reconocimiento, acepto encantada el premio, premio que es aun más grande acompañado de tus palabras!. A mi también me ha traido muchas satisfacciones el blog, ¡satisfacciones y gente maravillosa!.
      Aqui van mis "10":
      1. Mis hijos han cambiado toda mi vida. Me han hecho mejor persona y por ellos estoy aqui.
      2. Me encanta cocinar y sobretodo me encanta meterme en mi laboratorio (cocina) y hacer experimentos que voy apuntando. Hace años tenía una libretita, luego me compré un cuaderno y ahora tengo an archivador con miles de papeles que un día pondré en orden...
      3. También debo decir que hay días en los que no tengo cabeza para la cocina.
      4. Para el primer cumpleaños de mi hija, me propuse hacerle una tarta de cumpleaños y no lo conseguí pero para el segunto ¡tuvo una tarta ESPECTACULARRR!.
      5. Cuando me como un postre con leche y huevo, no puedo evitar tomar mi libreta y hacer mis anotaciones y cálculos para conseguir hacerlo sin leche y sin huevo.
      6. Me gusta la comida y disfruto del momento.
      7. Me encantan los mercados.
      8. El chocolate es mi perdición.
      9. ¡Me gusta el verano, el sol, la playa, el mar, el aire libre!.
      10. Hay un libro preciso para niños que se llama "La señorita Emila", que termina con algo asi: "Hay que hacer algo para que el mundo sea más hermoso"...
      Un abrazote guapa y ¡gracias!.

      ResponElimina
    12. Una entrada complerta si senyora!!!

      Es molt interessant, els dos concursos i la mar de premis!!

      Mua!

      ResponElimina
    13. Ostres MªGloria!!! quantes cosetes que ens dius avui!!!! M'ha encantat la teva conilleta! que maca és!!!! molts petonets guapa!!!! i felicitats pels premis!!!

      ResponElimina
    14. felicides por los premios y enhorabuena a los nominados...todos una eleccion excelente!!!
      Decir tiene que...yo con tanto concurso no puedo!!!!! que estoy agotado...jijij
      Un besote

      ResponElimina
    15. Tomo nota de los concursos, me parecen una idea estupenda. Me encanta que los peques participen en la cocina y si no les dejo más, no es porque no quieran, sino por mi culpa, que no tengo tiempo o prefiero estar a mi aire. ( Ya sé, tonta de mí, que yo me lo pierdo)
      Intentaré participar en alguno de los dos, los cocineros están informados y les parece una idea estupenda.
      ¡Enhorabuena por los premios!
      Gracias a tus nominaciones me he podido dar un delicioso paseo por la red (más superfichajes)

      ¿Puedo incluir algo sobre tí? Hay una generosidad ahí en la forma de compartir lo que haces, tan pedagógica, sútil....

      ResponElimina
    16. Guapa!! :)

      Quin munt de concursos i premis. Moltes felicitats pels premis guanyats i mil gràcies pel que m'has entregat a mi. No m'ho esperava gens i m'ha encantat, de debò!! :)
      M'ha fet molta gràcia que vulguis aprendre a fer sabates. Ha de ser realment curiós!! :)

      Molts i molts petonets!! :)

      ResponElimina
    17. Ja estic aqui!!!!Merci merci i merci MGloria per pensar en natros, estem començant i és tot un honor que t'agrade el nostre blog b7ts, ens seguim muaks

      ResponElimina
    18. Moltes gràcies a tots per rebre la vostra visita i deixar els vostres comentaris.
      Que sapigueu que els vostres comentaris me'ls llegeixo , no una, sino varies vegades!
      Una abraçada per tots,
      Mglòria

      ResponElimina
    19. que de coasas Gloria. Y felicidades por tu premio. ME ha gustado conocerte un poquito mas. Besotes.

      ResponElimina

    Moltes gràcies per la vostra visita a Gourmenderies,
    Mglòria