Dulce de Leche

DSCF6400blog
La receta de hoy es superfácil y rapida de hacer, sobrotodo si se tiene una thermomix.
Me consta por un amigo argentino que su elaboración artesanal es mucho más laboriosa…

DSCF6402blog
INGREDIENTES
- 1 litro de leche entera
- 130 gramos de azúcar
- 120 gramos de azúcar moreno
- 200 gramos de nata líquida
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

DSCF6403blog
ELABORACIÓN
Poner todos los ingredientes dentro del vaso. Programar 50 minutos a temperatura Varoma y velocidad 5.
Para ayudar a evaporar el agua de la leche, pondremos el cestillo encima del vaso sin el cubilete.

DSCF6406b
CONSERVACIÓN
Una vez hecho lo vertemos imediatamente en un bote de cristal con una capacidad de unos 600 gramos. Lo tapamos y lo guardardamos en la nevera. Al enfriar endurece, así que más vale no demorarnos en el proceso de envasado.
USOS
Para usar como relleno, para cubrir, para… comer a cucharadas!… lo que se quiera porque está delicioso!!!
DSCF6404blogpolaroid
La receta de hoy esta dedicada a todos los argentinos y toda aquella gente que un dia tuvo que dejarlo todo para empezar una nueva vida, con todo lo poco que cabía dentro de una maleta.
Solo espero que el futuro no nos depare semejante horror.

En especial para Andrés y Flavio.
Your comments make me happy
ShabbyBlogsDividerJ

17 comentaris:

  1. ¡Me encanta el dulce de leche... mmmm! pero no recuerdo la última vez que lo comí...¡Qué buena pinta tiene!. Un beso.

    ResponElimina
  2. Només falta prova-ho!
    A la vista sembla que serà molt bo.
    Però, per què serveix?
    Marona

    ResponElimina
  3. Hola MGlòria!
    Enhorabona pel teu bloc. M'agrada molt! He aprés molt de les teves receptes. Sempre t'havia seguit a l'ombra perquè pensava "i què puc aportar?". Ara fa poc, he creat el meu propi bloc amb els experiments culinaris que faig. Per això, m'he decidit a escriure't, perquè ara veig la il.lusió que fa rebre un comentari d'algú que et segueix. Ànims i endavant, que t'estiré seguint. Ah!!el meu bloc és bontiberi.blogspot.com (ja sé que no aprendràs res de nou, però em faria il.lusió que visitassis la meva cuina!!)Una abraçada

    ResponElimina
  4. IRATXE,
    ¿Que tal el fin de semana? Aún no he tenido tiempo para pasar a visitar lo que has preparado, porque estoy cocinando el brownie para Reto Dulce que mañana publicaré. Pero seguro que no podré resistir la tentación de pasarme a verte pronto!

    MARONA, llàstima que la distància no permetrà que tastis el dulce de leche ara mateix. Aviat veuras què n'he fet del dulce de leche! T'estimo, ets lo més gran d'aquest món!!!

    PAULA,
    És tot un honor per mi rebre la teva invitació per conèixer el teu blog.
    Veig que -com jo- ets nova aqui, però val a dir que no has perdut el temps!!! Aquest mes has fet moltíssimes receptes!!!
    M'has tocat la fibra amb el pastís de llimona i merenga: també el meu preferit. Precisament ahir en vaig fer un per portar de postres a casa de l'amiga a qui li vaig dedicar el post "Lemon Pie".
    T'enllaço a la meva llista de blogs per que més gent et conegui i pugui veure les meravelloses fotografies que fas, i la resta de receptes.
    Benvinguda a aquest immens món dels blogs de cuina. Crec que no ens hem de desanimar per rebre pocs comentaris, encara que hi ha moments que les forces flaquegen, crec que em de seguir perque fem allò que ens agrada i al cap i a la fi, ho fem per nosaltres, no?

    Una abraçada per totes tres,
    Una abrazada para las tres,
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponElimina
  5. Yo soy de Uruguay, ay allí también comemos dulce de leche!! Pero no tenía ni idea de cómo hacerlo casero! Gracias!!

    ResponElimina
  6. És cierto Nina, discula: me olvidaba de Urugay, y es que para mi sois paises hermanos!!!
    Esta noche vemos el partido Barça-Madrid con un argentino, así que aprovecharé para preguntarle detalladamente como hacer el dulce de leche sin thermomix.
    La verdad es que queda delicioso... tentador, vicioso!!!!
    Nina, gracias por visitarme, y gracias por encandilarnos con tu blog.
    Un beso,
    Mglòria

    ResponElimina
  7. Moltes gràcies per visitar el meu bloc!M’ha fet molta il•lusió! Tens tota la raó amb els comentaris; jo abans ho veia des de l’altra banda de la barrera i sempre pensava “els diria que m’agrada però ells ja ho saben”; doncs no, ara veig que fa molta il.lusió saber que als altres també els agrada el que has fet amb tanta dedicació, però l’important és que feim una cosa que ens agrada i això ja és suficient. Ja m’he fet seguidora teva. Et seguiré activament. Una abraçada. Paula

    ResponElimina
  8. Hola soy argentina, vivo en Granada y siempre leo tu blog. No soy de las que escriben. Gracias por la dedicatoria, me emocionó muchísimo que comprendieras el dolor que a veces significa empezar de nuevo. El mismo probablemente que el que tuvieron muchos abuelos españoles que llegaron a mi tierra.
    Bueno, que si te animas, hay algo espectacular que puedes hacer con el dulce de leche. Alfajores de Maicena.
    Te dejo la receta de Doña Petrona que para los argentinos es nuestra Julia Child
    La receta esta probada, quedan perfectos.
    Gracias y saludos
    http://www.nuevoanden.com/recetas/recmaicena.html

    ResponElimina
  9. te ha quedado genial este dulce de leche y unas fotos tb. muy bonitas. Bss.

    ResponElimina
  10. Querida Anònima argentina: primero de todo quiero agradecerte que te hayas animado a dejar un comentario, para mi són un regalo muy especial y que aprecio enormemente. ¿Como sabes que quiero hacer alfajores? Seran mi regalo de Navidad para estos vecinos, para estos amigos que estan lejos de casa en estas señaladas fechas. Ahora mismo iré a visitar a Doña Petrona para conseguir la receta de los autènticos Alfajores. Aunque tendré que pensar en algo para el rebozado, ya que no me gusta mucho el coco seco... ¿alguna idea?
    Luisa!!! que agradable verte por aqui!!! gracias por entrar y dejar tu opinión, aunque agradeceria más que me enseñaras todo tu talento. ¿cuando empezamos?
    Un beso para las dos!
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponElimina
  11. Querida Mgloria, felicitarte por tus últimas entradas que no había podido ver. No me eches de menos, pero es que no siempre puedo dejarte comentario, y a mi me gusta disfrutar cuando vengo no hacer un vistazo rápido a los blogs.

    Un besote grande grande grande de tu amiga manchega

    ResponElimina
  12. Su.. la verdad: no entiendo con lo GRANDE que eres como puedes llegar a ser tan humilde.
    Esto aun te engrandece más.
    Aún así te echo de menos.. no lo puedo remediar! y sinceramente: yo te sigo aunque no siempre pueda dejarte un comentario. Puntualmente recibo tus recetas por correo, y esto hace que las visitas a tu web no sean tan frecuentes, pero estoy aqui, y te seguiré visitando. Esto tampoco lo puedo remediar.
    Un enorme abrazo!!!
    mglòria

    ResponElimina
  13. ¡Estoy deseando ver ese brownie!. Bss.

    ResponElimina
  14. Jolin...!! Quina de gent, et faràs més famosa que la Coca-cola..
    Estic esperant la teva nova recepta que m'has promés... un peto wapà

    ResponElimina
  15. Hola he descubierto tú blog por el cometario que has hecho a los polvorones de Su y aquí me encuentro viendo unas recetas espectaculares y un blog que me encanta. Estoy intentando hacerme seguidora pero parece que hoy tengo dificultades, pero seguiré intentándolo Besos

    ResponElimina
  16. Ei, Iratxe!! Es que me confundí... y el brownie no llega hasta el viernes! lo que pasa que lo cociné el lunes por la mañana.. y ups! por la noche se terminó todooo!
    Ai.. Puri! la recepta que t'he promés no arribarà fins a finals de semana o abans.. qui sap?, de fet serás la primera de saber-ho perquè serà un regal per tu i l'Eric!
    Hola La Morena en la cocina, bienvenida al blog. Por lo que veo tu también eres bloggera -ahora pasaré hacerte una visita- y compartimos pasión por todo lo que hace Su -no es para menos-. Agradezco mucho tu comentario, y espero que finalmente te puedas hacer seguidora, ya que la informatica tiene cosas de estas..
    Un fuerte abrazo a las tres!!!
    Mglòria

    ResponElimina
  17. ¡Hola Mglòria!, ya he visto lo del copyright.
    ¡Queremos brownie, queremos brownie!.
    Bss.

    ResponElimina

Moltes gràcies per la vostra visita a Gourmenderies,
Mglòria