Casa Mª Cecilia

DSCF6086blog

Muchos pensareis que de lo que hoy os hablo no tiene nada que ver con lo dulce.
Quizá lo penséis ahora: antes de leer el post, porqué sin duda después de leerlo espero que os deje un recuerdo tan dulce como el que tengo yo.
Ya sabéis que lo que más me entusiasma es poder compartir todo lo bueno. Así viví la experiencia en Casa Mª Cecilia, dónde Gloria y Rosa, compartieron conmigo algo más que una casa maravillosa.
Bueno, los sentimientos afloran y esto me desconcentra… empezamos por el principio.
Hace dos años finalizando ya las vacaciones en Asturias supimos de la existencia de la Reserva Natural Integral de Muniellos. Nos hablaban de un bosque sin igual en toda Europa! Tan cerca y no disponer de más días fueron el primer inconveniente. Luego también supimos que solo está permitida la entrada de 20 personas por día y previa reserva. Nos volvimos a casa, pero con la idea de volver.
Y la idea era volver en otoño, cuando los arboles están despojándose de sus hojas como si lluvia fuese. Y es que la RNI de Muniellos, posee el robledal más importante y mejor conservado de Europa! Y si hay un árbol que me chifla es el roble: la forma de sus hojas sinuosas, los colores que dibujan en el paisaje en otoño, me parece que es un árbol como mágico (me alimenta la imaginación, con gnomos en su interior en confortables habitaciones).


DSCF6095blog


Y así empieza la peripecia de buscar alojamiento. Cuando viajo mi preferencia siempre se decanta por sitios rurales, lugares pequeños, rodeados de tranquilidad. Así que inicio la búsqueda en Top Rural.
No hay demasiados alojamientos. Bien! esto significa que el lugar es tranquilo. El criterio era buscar un alojamiento cercano a la RNI de Muniellos para no alejarnos demasiado “de casa” el día que había concertado la visita al parque.
La verdad es que las pequeñas imagines de Casa Mª Cecilia en Top Rural no eran del todo suficientes para decidirme, y fueron los comentarios de los huéspedes quienes me terminaron por convencer: nos íbamos a Casa MªCecilia.
Después de muchas horas de viaje, lo más fastidioso es llegar a un sitio que no cumple las prospectivas. Aquí pasó todo lo contrario: la casa, sus habitaciones, su decoración me pareció arrebatadoramente acogedora, llena de gusto con múltiples detalles por todas partes, y sus anfitriones afanándose por nuestro bienestar.


DSCF6093blog


Este es pues el secreto de casa MªCecilia: cálida y acogedora, y su gente aún más cálida y acogedora.
Yo llegaba a la zona de Muniellos con ganas de disfrutar de aquella tierra, pero con una añoranza muy fuerte a mis libros de repostería, que durante unos días dejaba lejos, y a los que sentía que tenia una fuerte dependencia.
Y aquí es donde entran en escena Gloria y su hermana Rosa. Las dos aficionadas como yo a la repostería y a la cocina. Gloria con sus dulces y Rosa con sus conservas y chutneys. Y las dos fans indiscutibles de la thermomix y la Kitchen Aid, con lo cual el ben comer está más que garantizado en sus casas.
Bueno, empezamos con las imagines, porque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.


EXTERIORES:

DSCF6087blog

DSCF6089blog

DSCF6088blog


DSCF6091blog


DSCF6115blog

LOS OTROS HUESPEDES:

Collage gatets blog


COMEDOR y SALON:

Comedor salon recibidor BLOG


DSCF6078blog


DSCF6079blog

DSCF6080blog


RECEPCIÓN:

DSCF6069blog


DSCF6070blog


DSCF6072blog


DSCF6074blog
Prestad atención al detalle de la escalera. Una fotografía ampliada de los que vivieron en esta casa preside majestuosamente la escalera.

DSCF6068blog

¿Que se esconde detrás de esta puerta?

DSCF6075blog

LA COCINA!!!

DSCF6076blog
LOS DESAYUNOS:

DSCF6106blog

Típicos: los frisuelos

DSCF6109blog

BAÑOS, sí puede parecer escatológico hablar de baños.. pero pasen y vean:

Baños Blog

DORMITORIO:

DSCF6064blog

DSCF6065blog

RECUERDOS DE LA RESERVA:

DSCF6096blog

¿Buzones?

DSCF6097blog

No!!!, es un cortín de cadenas. Es decir, colmenas de abejas. Se encuentran rodeadas por un muro muy alto, habitualmente sin puerta. ¿Por qué? pues resulta que en la zona vive el oso, y todos sabemos que es muy goloso, así que estas construcciones sirven para evitar la expoliación de la miel por parte de este.


DSCF6098blog

DSCF6102blog

Y el maravilloso bosque…

DSCF6104blog


Foto0220blog


Foto0221blog


Foto0222blog


Foto0223blog


Foto0224blog

No hace falta recordar que en el bosque esta prohibido recolectar cualquier cosa, y nuestra presencia debe ser lo más respetable posible con el entorno.
Por cierto, estas setas son venenosas.

Foto0226blog

Dedico este post a Gloria y Rosa por darme tanto cariño, prestarme sus libros, darme de comer magníficos desayunos fruto de sus elaboraciones, y a Toño por desvivirse por una placentera estancia. A todos ellos, por ofrecernos tanto bienestar.
Ir a Casa Mª Cecilia solo tiene un inconveniente: que tarde o temprano hay que volver hacer las maletas para volver a nuestro mundo.
Nosotros no lo pudimos remediar, y nos quedamos más días de los previstos.

DSCF6124blog

Aquí os dejo el contacto para poder disfrutar de esta casa, su entorno y su gente:

Casa María Cecilia
33813 Vega de Rengos (Cangas del Narcea)
Asturias (España)
(0034) 985 911 132 - 648 668 253
Your comments make me happy
ShabbyBlogsDividerH

12 comentaris:

  1. Fantàstic, de somni...m´ha encantat la cuina. quina monada!

    ResponElimina
  2. Mglòria!
    M'ha encantat llegir-te. M'ho apunto que mai se sap. Unes fotos esplèndides. M'alegro que gauidissis tnat del viatge. Petonets

    ResponElimina
  3. Ostres, quina enveja! No m'extranya que estiguessiu súper agust, tant la casa com el bosc han de ser preciosos!
    A mi les vacances encada em queden una mica lluny :(, sort que al menys ve setmana santa!

    ResponElimina
  4. ¡Esto es un reportaje maravilloso!, ¡qué bonito, qué espacios, exteriores e interiores, qué hermosura, todo cuidado con cariño y con mimo!. Muchas gracias guapa por traernos estas cosas. Un besote.

    ResponElimina
  5. Tomo nota.Y muchas gracias por el paseito tan agradable que me acabo de dar, no he desconectado tanto como tú, pero no ha estado nada mal. Besitos guapa.

    ResponElimina
  6. Quin reportatge més ben fet! La Rosa i la Gloria deuen estar contentíssimes d'aquest post!
    Ens has redactat un somni tan bonic que ens vénen ganes d'anar-hi corrents a gaudir d' uns dies d'aquesta pau i tranquil·litat! Tan de bo ho puguem fer aviat!
    Petons

    ResponElimina
  7. Ya le he dado un vistazo a la web de la casa ruaral, uff que maravilla.. Es normal no quererse ir..
    Besitos

    ResponElimina
  8. Quina xulada!!
    Això segur que és un paradís!!
    Crec que si jo hi vaig em tornaran arrossegant pel terra i plorant de pena...
    Ets tu la de la foto amb els braços estirats??
    Petons!!

    ResponElimina
  9. My goodness, that is a beautiful place, Mgloria! I'd love to visit it one day. It looks so warm and cozy! Beautifully decorated too! Fabulous!

    ResponElimina
  10. Hola Gloria a mi me has convencido, sin duda es un sitio espectacular. Yo estuve este otoño pasado en la costa y me vine completamente enamorada del paisaje de la gente, de la comida etc. Mis ojos necesitan verde. Un besito

    ResponElimina
  11. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  12. MGlòria.... ahí me iba sin dudarlo dos veces a pasar una semana de relax, a renovar energías y a desconectar entre la naturaleza. Esos sitios siempre me han gustado. He repasado tus recientes entradas, que hacía tiempo no te visitaba, ya sabes porqué :S y el bavarois con frutas del bosque me ha hecho la boca agua, lo mismo tu 4/4. Las fotos me enamoran.. y el cariño que mostró quien te regaló sus galletas, muestra que en la vida, son esos pequeños detalles los que realmente mueven el mundo. Felicidades!!! Besazos. Dina

    ResponElimina

Moltes gràcies per la vostra visita a Gourmenderies,
Mglòria