Evento Photo Blog Mayo 2011: Presentación y NORMAS para participar


Evento Photo Blog
Tengo el honor de ser anfitriona del Evento Photo Blog para este mes de mayo, y agradezco a Ivana de My Little Things y a Cris de The crazy Tea Party, creadoras y organizadoras de este evento, brindarme la oportunidad de participar.

Sin duda la comida entra por los ojos, y una imagen vale más que mil palabras, así que si juntamos estos dos dichos populares nos encontramos justo con lo que con este evento se pretende reconocer: las 3 mejores fotografías presentadas en el evento hechas durante este último mes de abril.

Mi afición a la fotografía nació durante la adolescencia. Recuerdo que con mi primer sueldo me compré una cámara de fotos, y cuando conseguí recopilar algo más de dinerillo, me compré un equipo de revelado manual.

Me pasaba los sábados por la noche revelando fotografías! Y es que tenia que esperar a que oscureciera para que nada de luz se filtrase por las rendijas de las ventanas y puertas del lavadero de mi madre.
Esto duró un par de años, porque poca a poco y casi sin darme cuenta los estudios se fueron complicando, mi madre quería sacar las manchas de la ropa con luz natural en vez de examinarla bajo una bombilla roja, y yo necesitaba recuperar mi vida juvenil con la pandilla. Así que un buen día me encontré con el equipo empaquetado dentro de una caja en la buhardilla.

Del todo, del todo nunca me he desvinculado de la fotografía, pero han habido otras aficiones que han reclamado más mi atención durante algunas temporadas: la lectura, el patchwork, la media, el ganchillo… Hace unos meses, con la apertura del blog, fui recuperando la pasión por la fotografía y guardé las lanas. Entonces decidí renovar el equipo, volver a entender lo que en su día había aprendido de la fotografía. Y en este camino se me cruzaron varias personas: Ivana de My Little Things, Luisa de Cocinando con mi Carmela y Jesús de Webos Fritos. Y nuevamente el Evento Photo Blog me permitió ser juez en dos ocasiones. A raíz de este evento empecé a admirar más el trabajo de, por ejemplo Isabel de Candela Canela entre otras compañeras bloggers, y más ganas de aprender de nuevo. Y otra vez Ivana intervino: gracias a ella conocí a Bea de The Black Cat que vertió sus esfuerzos para que aprendiera. Y entré en el mundo de Flickr… y… bueno esto no termina nunca, así que lo dejamos aquí, vale?

Sitos fotográficos que me inspiran ordenados alfabéticamente, pues no sabría cuál poner el primero de una lista ( y espero poder descubrir más!):

Cámara NORMAS PARA PARTICIPAR:
  1. La fotografía deberá haberse publicado en el blog durante el mes de Abril.
  2. Plazo en que termina el envío de la fotografía es el día 20 de Mayo.
  3. Una solo foto por participante.
  4. El tamaño de la foto debe ser de 600px.
  5. Las imágenes no deben mostrar ningún texto escrito o título. Se aceptan marcas de agua discretas.
  6. Al enviar la foto, los participantes aceptan que su imagen se muestre y pueda ser modificada para que el tamaño se adapte a la página de acogida.
  7. Enviar la fotografía a la dirección: gourmenderies@gmail.com
  8. En el Correo electrónico añadir:
    1. En el asunto: Foto del Evento.
    2. En el cuerpo del mensaje:
      • Título de la fotografía
      • Nombre del Blog
      • Nombre del Autor
      • Enlace a la publicación del blog
      • Información de la fotografía: diafragma, velocidad, ISO
Película Pinchando AQUI podréis ver las fotos que se presenten para el Evento de Mayo.

A veces al ver las fotografías nos desanimamos y pensamos que nuestras fotografías no merecen concursar. PROHIBIDO pensar esto!!! Lo importante y bonito es participar. Así que a ver si esta vez rompemos record de participación ; )

La próxima semana os daré a conocer el lujazo de jueces con la que contará esta edición!

TODOS A PARTICIPAR!!!

17 comentaris:

  1. Ahora mismo me pongo a buscar, para no olvidarme...

    Un abrazo,

    ResponElimina
  2. Me alegro por ti, por ser la anfitriona este mes. Verás la cantidad de fotos que recibes. Bss guapa.

    ResponElimina
  3. Que bueno que seas anfitriona este mes. gracias a este evento te conocí, y desde entonces no hemos parado de coincidir :) Es honor estar entre los que te inspiran pero me da mucha vergüenza (ya sabes que soy muy vergonzosa) :S

    Mi niña, que es pero que tengas un montón de fotos y que los jueces se vuelvan locos, jejejej

    Un millón de besos, nos vemos

    ResponElimina
  4. Quin honor això de ser l'hostessa del Photoblog, no?
    A mi m'ha servit com a al.licient per intentar fer fotos millors més a més. Encara no estic allà on m'agradaria però cada cop em sento més còmoda amb la càmara a les mans?
    Per cert, ja has fet els deures de l'Atelier? Jo ahir em vaig passar el dia amb la càmera a les mans, però encara no estic del tot contenta. Aquesta setmana segur que tornaré a sortir a veure què trobo de nou :)

    ResponElimina
  5. Glòria, enhorabona per ser l'anfitriona d'aquest proyecte, se que ho faràs molt be.
    petons

    ResponElimina
  6. Em poso a mirar fotos!!!gràcies!!!!

    ResponElimina
  7. Hola guapa!
    Moltes felicitats. M'alegro de que puguis ser aquest mes l'amfitriona. Ja se que has posat PHOHIBIT pensar que les nostres fotos no es poden presentar... però també hem de ser realistes, i jo sincerament crec que fins que no aprengui una mica més... Però quan tingui feta la meva caixa de llum, je,je! participare! Petonets

    ResponElimina
  8. Aquest més aquest event té una amfitriona de luxe!!! Enhorabona!
    Què ja has fet els deures de l'Atelier?? Jo mig, mig...ahir plovia, avui massa sol i ombres massa fortes...n'hauré de fer més!!
    Petons guapa i a mirar fotos, i fotos, i més fotos!!
    Jo crec que ja estic a punt de somniar amb clicks, clicks... i tu també, eh??

    ResponElimina
  9. Después de darme un delicioso paseo por tus blog inspiradores aprovecho para mandarte un saludo con beso incluido. Buscaré algo para participar. Hasta pronto.

    ResponElimina
  10. No coneixía aquest event, ara gràcies a tú segur que descobreixo moltes fotos precioses d'aquest passat mes :))

    ResponElimina
  11. Gràcies Mglòria per ser anfitiriona aquest mes i pel post tan inspirador, esperem que hagis anima't a molta gent.
    Petons.

    ResponElimina
  12. bon dia guapa!!!! ets tu l'anfitriona???? segur que no hi ha cap de millor! jajajajajaja. Ara mateix em poso a buscar una foto pel teu recull!!! petonets guapa

    ResponElimina
  13. gracias por organizarlo y en breve te mando mi foto ,besos


    http://mary505.blogspot.com/

    ResponElimina
  14. Buscaré la foto de este mes. Y es verdad, no podemos pensar que nuestras fotos son pésimas... Hay que fijarse en quien lo hace mejor y aprender, nada más...
    Un besoteeeeeeeee

    ResponElimina
  15. Que bueno que no se te borró el post.
    Quise comentarte pero no podía, me parece super interesante todo lo que cuentas, hasta tenías tu estudio fotográfico, si que estabas ligada a la fotografía, creo que tienes mucho potencial, me alegro que decidieras retomarlo.
    Un beso.

    ResponElimina
  16. Hola! jo també vull participar..amb una imatge que val per una paraula: badall. www.Cuinaalfoc.blogspot.com
    Rosa

    ResponElimina

Moltes gràcies per la vostra visita a Gourmenderies,
Mglòria